Una dura decisión, cuando te das cuenta de que tienes que olvidar a aquella persona que durante tanto tiempo te ha hecho feliz pero por la que ahora sufres, tal vez por quererla demasiado.
Cuando para olvidarla utilizas esos momentos en los que lo pasaste mal, lloraste, dudaste o simplemente no estuviste a gusto pero que a la vez contrarrestan los momentos en los que sonreíste, te alegraste, reíste, disfrutaste...
Los que tanto deseas olvidar pero no te sientes capaz, no es posible, ya que esos momentos quedaron guardados en tu memoria.
Pero sabes que si no los olvidas, jamás conseguirás sacarte de la cabeza a esa persona.
Cada vez que intentas olvidarla, te vienen miles de momentos bonitos a la mente, quizá como mecanismo de defensa para que no consigas olvidar a la persona que ha hecho tan feliz, a la persona que te robo el corazón, a la persona que amas.
martes, 22 de marzo de 2011
Misma hora, misma ciudad, pero mas lejos...
Me hubiese encantado escucharte decir que me habías extrañado, que en mis tiempos de ausencia te volvías loco intentando no olvidarte de mis palabras e inventándote respuestas como las que yo te daba…Eres la combinación perfecta entre lo que quiero y necesito, entre lo que no tengo y de lo que dependo. Eres todo aquello que no encuentro en nadie más y la verdad es que...te odio por eso, por ser único en mi vida.
viernes, 18 de marzo de 2011
Nunca hay un porque para un recuerdo...
He cometido tantos errores... He llorado por quien no debía y he reído con falsas amistades. He tropezado dos veces con la misma piedra y cuando pensaba que no lo haría más me empujaron y caí con la tercera. He perdonado mucho, hasta que me cansé. He callado te quieros por miedo o por insegurad i se quedaron en el aire... y he regalado te quieros simplemente por cumplir. Ha habido veces que me he despertado con ganas de comerme el mundo y otras que parece que el mundo iba a comerme a mi. He gritado con fuerza, pero a veces mi voz no salía. He callado verdades por no hacer daño, he salido sin ganas de fiesta y he vuelto con los zapatos rotos y sin dinero en la cartera. Hay días que dormía solo para poder verte en sueños y días en los que no podía dormir pensando que a la mañana siguiente te tendría a mi lado. He pasado por fases, por muchas... he sido una niñata inmadura e insensible que solo quería vivir la vida así como era y he madurado a base de palos. He creído en lo imposible hasta que se destrozaron mis metas. He abrazado a la persona que pensé que nunca me haría daño y me he dado cuenta que esa persona no se merecía ni el roce de mi piel. He besado con dulzura, con pasión... He cantado en la ducha hasta que ya no podía más. Ha habido días que me sentía preciosa y otros que no quería ni mirarme al espejo. He disfrutado de pequeños detalles... y he aprendido poco a poco en qué consiste la vida, también he descubierto el secreto. El secreto de la vida está en no arrepentirse de nada y afrontarlo todo con una sonrisa, está en querer a quien te quiere... el secreto de la vida está en vivirla.
jueves, 10 de marzo de 2011
Solo quien te quiere permanecerá a tu lado siempre
He llegado a la conclusión de que la vida es un constante tráfico de sonrisas. Que de vez en cuando hay que aferrarse a algo o a alguien y dejarse llevar. Olvidarse de todo lo que pasa a nuestro alrededor y centrarse en eso, en una sola persona.
Lo realmente jodido, es si esa persona se convierte en algo parecido al eje de tu ilusión. Y más jodido es cuando aparece alguien de por medio dispuesto a joderte la poca ilusión que te queda. Que la vida es caerse y levantarse. Y volver a caerse, y volver a levantarse. Y yo no estoy aquí para caer más. ¿Qué más da que no me regales a mí tu primera sonrisa de la mañana? Podrás regalarle a todas tu sonrisa, pero sólo a una el corazón.
Lo realmente jodido, es si esa persona se convierte en algo parecido al eje de tu ilusión. Y más jodido es cuando aparece alguien de por medio dispuesto a joderte la poca ilusión que te queda. Que la vida es caerse y levantarse. Y volver a caerse, y volver a levantarse. Y yo no estoy aquí para caer más. ¿Qué más da que no me regales a mí tu primera sonrisa de la mañana? Podrás regalarle a todas tu sonrisa, pero sólo a una el corazón.
Y olvidé sonreír,como hacías por mi
Porque eso de soñar se ha convertido en una costumbre para mí. Soñar no es malo, porque en los sueños te imaginas que tienes lo que quieres, mayoritariamente esa persona que no te quiere, que pasa de ti. Pero tú te empeñas en querer a esa persona, aunque sabes que está mal, que no la debes querer, porque si la quieres sería... ¡ah, sí! amor no correspondido. No sé si me entiendes.
¿Pero, y lo feliz que te sientes en tus sueños, qué?
¿Pero, y lo feliz que te sientes en tus sueños, qué?
104.10
-¿Usted como definiria lo que es el amor?
-Pues.. Diría que es una bonita sensacion que todo el mundo, alguna vez en la vida, siente.
-Error. El amor es más que eso. El amor es no dormir por las noches, es no querer comer. Es reir, llorar y gritar. Es amar, follar y todo lo que usted quiera.Es levantarse a altas horas de la madrugada sólo para oir su respiración. Es vivir para escuchar su voz.
-Pues.. Diría que es una bonita sensacion que todo el mundo, alguna vez en la vida, siente.
-Error. El amor es más que eso. El amor es no dormir por las noches, es no querer comer. Es reir, llorar y gritar. Es amar, follar y todo lo que usted quiera.Es levantarse a altas horas de la madrugada sólo para oir su respiración. Es vivir para escuchar su voz.
Que le den al mundo que hoy soy feliz
Recuerdas cada cosa ocurrida a lo largo de este año, todo, tanto lo bueno como lo malo, cada pelea, cada reconciliación, cada risa, cada locura, cada llanto. Y para ello te ayudas de las fotos, fotos de diferentes momentos, esa navidad pasada, ese viaje tan deseado, ese concierto, ese fin de semana con tu amiga, esa tarde de compras, esa noche y la fiesta que montantes sin permiso, esa día dedicado solo a la familia, ese verano, esos últimos días de colegio, ese café con tus amigas, esa tarde de cine, esa noche romántica, así infinidad de momentos que quedan guardados. Hay tantos momentos, momentos que te duele solo con recordarlos, momentos que te sale una sonrisa nada mas imaginarlos, momentos en los quieres llorar y momentos en los que quieres reír.
Puedes sentirte solo y estar en medio de un millón de personas, puedes gritar y que nadie te oiga, o preguntar y que nadie te conteste. Querer y no tener, luchar y no conseguir, pelear y no ganar, dar y no recibir. Pero... ¿Sabes qué? Habrá otros momentos en que estés solo pero te sientas rodeado de mil personas que te quieren. Sin decir nada, alguien sabrá que las cosas no van bien. Sin preguntar te dirán lo que necesites oir, conseguirás cosas sin luchar, sobre todo aquellas que no quieras pero ganarás batallas sin dejarte la piel en el camino. Recibirás sin tener que dar nada a cambio. Y después de todo esto, alguien te enseñará que el único truco que sirve es seguir y sonreir pase lo que pase.
Hoy te he echado de menos, exactamente igual que ayer.
Dicen que al mal tiempo buena cara, que después de la tormenta siempre llega la calma, pero que al fin y al cabo las cosas nunca cambian. Que todo lo que sube baja, pero que agua que pasa no mueve molinos. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero que segundas partes nunca fueron buenas; que quien tiene boca se equivoca, y que rectificar es de sabios. Que querer es poder y hace mas quien quiere que quien puede, pero que quien todo lo quiere todo lo pierde, además que de donde no hay, no se puede sacar. Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue. Que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero que a quien madruga Dios le ayuda. Que mas vale solo que mal acompañado y que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oídos sordos, pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Que la confianza da asco. Y que quien no corre vuela, que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto, que no es oro todo lo que reluce. Y mira, que quieres que te diga, si quien avisa no es traidor, si te e visto no me acuerdo.
-Soy orgullosa y me callo muchas cosas que me gustaría decir. No me gustan las películas de risa fácil y no soporto a las personas hipócritas. Me trago demasiadas palabras de las que me escuecen y luego no puedo evitar esa explotación típica de los que solemos acumular de todo aquello que debe contenerse. Cojo cariño fácilmente a las personas aunque ni lo diga, ni lo demuestre demasiado. Tengo una forma especial de demostrar que me importa la gente. Amo los pequeños detalles de la vida. Soy muy perezosa e inestable, me da rabia que me hagan callar. Cambio de humor diez veces al día. Me podrás encontrar soñando despierta en mi habitación con mi música sonando y mi mente en otra parte. Me encanta salir de fiesta y llegar a casa con cara de loca, pero sobre todo, lo que más me gusta, es la gente que me sonríe.
Y cuando no te quede nada mas por lo que sonreír, sonríe.
Soy una persona de extremos. Para mí o es blanco o es negro, no conozco el gris. O te quiero o te odio. Hay cosas que me dan igual completamente y otras que las doy la mayor importancia posible. Puedo llorar horas seguidas o reírme con fuerza. Tengo días que puedo ser la más pesada del mundo, la más empalagosa, puedo darte mil abrazos y besos y no dejar que te vayas, o puedo ser punto y aparte para el mundo y no querer tener a nadie a mi lado, y esos días, es preferible estar lejos de mi. Puedo llegar un día por la mañana hecha polvo, sin ganas ni de decir hola, o puedo llegar dando saltos y bailando de alegría. Puedo ser muy delicada o ser la persona con menos paciencia del mundo. No me gusta atarme demasiado a las cosas, aprendí que siempre te acaban dando la espalda. Soy desconfiada hasta que demuestren lo contrario. Si tengo un día malo lo pago con el que no debe, nunca con el que me lo jode. A estas alturas la gente debería conocerme, debería saber que si he entrado en su vida fácilmente puedo salir sin dar explicaciones. Un día puedes tenerme a tu lado y el otro habré desaparecido. Yo tomo mis decisiones con fuerza. Si sabes todo esto, es porque me conoces. Y si me conoces, cuando me valla, sabrás como hacer que vuelva
miércoles, 9 de marzo de 2011
3msc
Nos reímos. Y seguimos riéndonos así. Hablando sin saber muy bien de qué ni por qué. Después decidimos colgar, prometiendo que nos llamaremos mañana. Es una promesa inútil: lo hubiéramos hecho de todos modos. Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás lcoco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco de lo mismo..
Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.
He reido solo para hacer creer a la gente que soy feliz. He llorado hasta que se me agotasen las lágrimas, he perdonado lo imperdonable.He tenido , tengo y tendré a las mejores personas cerca. He querido como nadie lo hará jamás. He conseguido fuerzas donde no las había. He hecho reir a la gente con mil tonterias. He tendio el valor de construir un futuro que jamás se cumplirá. Me he comportado como una niña pequñaja solo para que vieran que todavía tengo algo inmaduro dentro de mi. He sido el pañuelo de lágrimas de aquellos que se han derrumbado. He llamado por teléfono solo para que se acordaran de que existo. Me he echo la sorda solo para no oír lo que no quería escuchar, y la ciega para no ver lo que dolía. He conocido al primer amor. He tenido enfrente al desamor. He tenido el coraje de decir lo que pienso. Me he tragado mi orgullo para no perder a personas importantes. Me he guardado cientos de lágrimas para hacer creer que soy fuerte. He tenido momentos de locura solo para ver como la gente es feliz..
Y hoy, he sido capaz de levantarme, mirar al frente y seguir adelante.
Y hoy, he sido capaz de levantarme, mirar al frente y seguir adelante.
Es por eso que cuando te acuerdas que no vas a ningún lado y aceleras.
Y pasan los dias, las semanas, los meses, los años... Te llevas ostias , abrazos ,sonrrisas ,miradas ,besos ,caricias ,favores, traiciones, nuevas amistades ... He pasado por momentos geniales , por momentos buenos , por momentos malos y por momentos peores. Por ahora puedo decir que estoy pasando por mi mejor momento.
Tú vas a comerte el mundo, en cambio, yo, voy a desayunar universos.
Camina lentamente, seguro, orgulloso, sereno, tranquilo. Sí. Lo que se muestra es lo que se vende. No recuerda bien donde ha oído esa frase, pero le viene bien ahora. En realidad, se acuerda de otras dos. Primera ley de Scott:<Cuando una cosa va mal, probablemente tendrá aspecto de funcionar bien>. Pero está también la ley de Gumperson:<La probabilidad de que un suceso ocurra es inversamente proporcional a su deseabilidad> No. mejor la primera. Si caminas deprisa, todos se dan cuenta de que la situación se te ha escapado de las manos. Y eso no es así. Todavía sigues siendo el primero, el mas fuerte, el dueño indiscutible de la situación.
martes, 8 de marzo de 2011
Y resumir todo, en una palabra.
A veces me quedo mirándolo sin que se de cuenta... cuando está ojeando un libro, o concentrado en el ordenador. Lo miro intentando quedarme con cada detalle de su cuerpo, con cada detalle de su ser. Lo miro y repaso por dentro todo lo que lo quiero, todo lo que hemos vivido juntos, todo lo que he llegado a sentir a su lado. Lo miro deseando que nunca se marche de mi lado. Lo miro y me imagino la misma situación solo que con nosotros de ancianos. Lo miro y creo en el amor eterno. Y a veces él, distraído, levanta la mirada y me ve observándolo. Me sonríe y me pregunta "¿qué pasa?". Y yo se lo resumo todo en un simple "te quiero", lo beso, y sigo haciendo aquello que estaba haciendo.
En la vida al contrario que en el ajedrez el juego continúa después del jaque mate.
-¿Qué me dices si te digo que no creo en el amor?
- Te digo que eres tonta, porque el amor existe.
-¿Por qué estás tan seguro? ¿Lo has visto alguna vez?
-Claro que sí. Lo leo en tus ojos cuando le miras a la cara, lo noto en tus brazos cuando estás cerca de él, lo veo en tu sonrisa cuando te dice que se alegra de verte, lo siento en tu forma de andar cuando caminas para verle.
Lo veo también en esas horas interminables cuando pides consejo a cada persona que te encuentras sobre que llevar puesto cuando sabes que le vas a ver, lo noto en tus nervios incansables, tus mensajes y cada suspiro que se te escapa como de una bolsa rota..
Y cuando él te mira, veo como tratas de ocultarlo para que no se dé cuenta de que le quieres, noto como intentas no moverte para evitar abrazarle, leo en tu sonrisa la mentira y siento como aprietas los labios para que no se te escape un “te quiero”.
Sin embargo, te ocultas detrás del “no creo” porque piensas que es valiente resistirse a la verdad.
Pero ¿sabes? eso es cobarde, es cobarde esconderse detrás de dos palabras.
Lo valiente es decir “te quiero”
Lo veo también en esas horas interminables cuando pides consejo a cada persona que te encuentras sobre que llevar puesto cuando sabes que le vas a ver, lo noto en tus nervios incansables, tus mensajes y cada suspiro que se te escapa como de una bolsa rota..
Y cuando él te mira, veo como tratas de ocultarlo para que no se dé cuenta de que le quieres, noto como intentas no moverte para evitar abrazarle, leo en tu sonrisa la mentira y siento como aprietas los labios para que no se te escape un “te quiero”.
Sin embargo, te ocultas detrás del “no creo” porque piensas que es valiente resistirse a la verdad.
Pero ¿sabes? eso es cobarde, es cobarde esconderse detrás de dos palabras.
Lo valiente es decir “te quiero”
No te rindas.
Estoy al final de un camino y al principio de otro, puedo escoger. Retroceder, para empezar de nuevo, por el primer camino, o seguir para ver que hay en este. Siento que una parte de mi me empuja hacia adelante pero hay otra que me obliga a esperar, y luchar. Los sentimientos están cerca, son como una ola de calor constante. Cada voz, cada caricia, cada mirada, cae sobre mi como un manto de ternura. Y creo que es esa la ternura la que me retiene, ¿no es curioso? No quiero hacer daño a nadie, y menos a quien me quiere. Así la ternura que me ata a este lado del camino mientras la paz me llama al otro. Bien, puede que me quede aquí para siempre, en esta tierra de nadie, como una partida de ajedrez sin fin, sin ganador ni perdedor. Si, la paz estará siempre ahí, al final del camino, pero antes he de pasar por muchas batallas. Ese es el sentido de la vida, de la partida. No rendirse. No rendirse jamás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)